¿Cuál es el precio de la vacuna en contra de la Covid-19?

¿Cual es el precio de la vacuna contra la Covid-19? La ciencia avanzan a pasos agigantandos, para conseguir una vacuna contra la covid-19, por lo tanto los medicos trabajan juntos para darle un respiro al planeta.

Todos los días, las empresas encuentran curas para enfermedades que matan a más de un millón de personas en todo el mundo, con un total de más de 40 millones de casos.

Los gobiernos, las universidades y el sector privado de muchos países están invirtiendo millones de dólares en investigación para avanzar en cada etapa necesaria.

Actualmente, hay cuatro candidatos a vacunas en tres fases. Esto significa que estamos realizando estos ensayos clínicos.

VACUNA DE MODERNA

Según el director técnico Juan Andrés, el costo ronda los 25 dólares (21 euros). Solo los venden los gobiernos de los tres países más caros y con mayor poder adquisitivo.

La clave para vacunar a las personas es la eficacia y seguridad de cada fármaco. Las limitaciones de almacenamiento y distribución también afectan la implementación general.

Un nuevo estudio publicado en The Lancet muestra que la última vacuna es muy eficaz contra los voluntarios más vulnerables (es decir, adultos mayores de 70 años).

VACUNA DE OXFORD Y ASTRAZENECA

Actualmente es el más barato del mercado, ya que una empresa afiliada a una universidad del Reino Unido está considerando venderlo por el mismo costo de fabricación de $2.8.

Después de que Argentina y México anunciaran que estaban produciendo vacunas Oxford en toda América Latina, será muy útil para vecinos enfermos como nosotros.

VACUNA DE PFIZER

Después de completar un acuerdo de $ 2 mil millones y asignar $ 600 millones a los Estados Unidos, la compañía ha establecido una valoración.

Cada dosis costora 20 dólares (unos 17,29 euros). La dosis precisa de la vacuna Pfizer debe ser de $ 19,50, teniendo en cuenta los “requisitos de salud pública, Es casi un 30% más barata que otras vacunas contra la influenza estacional.

Las vacunas de Pfizer tienen una eficacia del 90%, después de probarlo durante las últimas semanas, el último estudio aumentó la efectividad al 95%.

¿Cuál  es el precio de la vacuna contra la Covid-19? Conocer los datos de este informe da una estimación del costo de cada unidad de vacuna aplicando 2 dosis por persona. Son la principal fuente de estas vacunas y son distribuidas por países de todo el mundo.