¿Cuánto Durará El Periodo De Vacunación En Perú?

El Ministerio de Salud garantizará vacunas eficaces, gratuitas para la campaña de profilaxis contra la Covid-19, ¿Cuánto Durará El Periodo De Vacunación En Perú?

En el primer paso, la vacuna se aplica a personas enfermas, trabajadores de la salud y trabajadores de la higiene en la población de 60 años.

Dado que este grupo tiene un riesgo menor de desarrollar la enfermedad, se espera que los ensayos clínicos en niños se revisen en la segunda mitad del próximo año.

Perú está en proceso de prueba simultánea de la vacuna. Es un proceso de laboratorio y regulador que estudia el desarrollo de la vacuna.

Algunos laboratorios incluso han demostrado su volición de enfrascarse sus vacunas al Perú, como el episodio de Astrazeneca, con 10 millones de dosis; Pfizer, con 4 ó 5 millones, entre otros.

Es importante llevar a cabo este proceso para definir la población objetivo para la vacunación desde el principio.

¿Cuánto Durará El Periodo De Vacunación En Perú? El objetivo es vacunar a 20 millones de personas, y su misión es prevenir al 60% de la población para fin de año.

En cuanto al avance de la vacunación hasta hoy se han inmunizado con la primera dosis 126,938 trabajadores de la salud. Cabe indicar que estas mismas personas recibirán una segunda dosis.

Finalmente, en las etapas finales, se vacunará a personas entre 18 y 59 años.