¿La ivermectina funciona para prevenir la covid-19?

Concepto y principios de la ivermectina

¿La ivermectina funciona para prevenir la covid-19? La ivermectina está indicada para la estrongiloidiasis, una micosis causada por parásitos que llegan a las entradas respiratorias y se alojan en el intestino.

Pertenece a un tipo de jarabe conocido como repelente. Los Strongyloides actúan matando a los parásitos presentes en el capítulo.

Utilizado como pretexto para la escalada de la filariasis tropical, el parásito también tiene efectos antivirales contra el dengue y la fiebre amarilla.

La ivermectina en Perú

El Minsa encontró que el párrafo 7.9 del sello técnico es irrelevante. Esto estableció la discreción para emprender el tratamiento con este fármaco.

“La ivermectina se puede recetar a los pacientes dentro de los primeros cinco días después de haber sido infectados con COVID-19, pero solo para grupos de riesgo como los ancianos y la obesidad”, dijo el médico de enfermedades infecciosas Ciro Maguiña.

Efectividad de la ivermectina

La OMS y la ADM de EE. UU. Prohíben el uso de ivermectina debido al Covid-19 y advierten de los efectos secundarios.

El Sahpra a finales de diciembre de 2020, señaló que su hábito aún no ha tenidoun impacto positivo en las cifras confirmadas.

No hay evidencia que respalde el uso de ivermectina en términos de seguridad y eficacia, y no hay ensayos clínicos que respalden el uso de ivermectina.

¿La ivermectina funciona para prevenir la covid-19? No, viendolo de un punto medico,aunque existan metodos para la ivermectina en personas y animales, no está aceptada para la disposición en contra del coronavirus.