La salud mental en tiempos de Pandemia

La pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto enorme en nuestras vidas. Muchos de nosotros enfrentamos desafíos que pueden ser estresantes, abrumadores y evocar emociones fuertes en adultos y niños. Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, son necesarias para reducir la propagación del COVID-19, pero pueden hacernos sentir aislados y aumentar el estrés y la ansiedad. Aprender a manejar el estrés de manera saludable te permite a ti, a tus seres queridos y a las personas con las que estás en contacto desarrollar una mayor resiliencia.

El estrés puede causar lo siguiente:

La importancia de cuidar nuestra salud mental

En una emergencia, la salud mental y la salud mental son tan importantes como la salud física. Las emergencias existentes pueden causar problemas de salud mental a algunas personas. Las víctimas, la falta de vivienda y la falta de atención médica de rutina hacen que las personas con enfermedades preexistentes graves sean más vulnerables, y el consumo de alcohol y drogas plantea graves riesgos para la salud y violencia en todo el mundo.

 

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRA SALUD MENTAL.

 

En una emergencia, la salud mental y la salud mental son tan importantes como la salud física. Las emergencias existentes pueden causar problemas de salud mental a algunas personas.

Las víctimas, la falta de vivienda y la falta de atención médica de rutina hacen que las personas con enfermedades preexistentes graves sean más vulnerables, y el consumo de alcohol y drogas plantea graves riesgos para la salud y violencia en todo el mundo.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gfgfg.jpg

 

¿A quienes ataca fundamentalmente la Depresión dada por esta situación?

 

La presión pandémica, el miedo y la incertidumbre de la nueva infección por coronavirus (COVID-19) pueden ser fatales para todos, pero también pueden tener un impacto devastador en la psique de niños y adolescentes.

Tenga cuidado y esté siempre alerta si su hijo está pasando por momentos difíciles.

No todos los niños y adolescentes muestran signos de estrés y problemas de salud mental, pero sí algunos síntomas comunes.

 

¿Como ayudar a su niño o adoslecente?

 

Su pediatra puede brindarle orientación sobre las mejores formas de ayudar a su hijo y cómo mejorar su adaptabilidad. Por ejemplo, algunos niños y adolescentes pueden necesitar más tiempo y espacio para expresar sus sentimientos o participar en conversaciones progresivas y otras actividades además de las conversaciones.

Además, tener que hablar sobre cómo mantener una relación social segura con adultos confiables a veces puede ser aburrido, perdido e incluso culpable para ellos. 

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es download-1.jpg

 

Recuerda

 

Que la salud mental en tiempos de pandemia es de vital importancia, mantenga siempre abierta la línea de comunicación entre usted y los jóvenes. No dude en hablar con su pediatra sobre cómo mantener la salud mental de su familia durante estos tiempos difíciles.